Estos países no celebran la Navidad, te decimos por qué

A pesar de ser una de las festividades más conocidas a nivel mundial, hay algunos países que no celebran la Navidad por ningún motivo, te decimos dónde.

Fabiola Lirios
Turismo
Compartir
Estos países no celebran la Navidad, te decimos por qué
Crédito: Freepik

Al llegar diciembre surge el espíritu navideño de la época más feliz de todo el año, ya que se celebra el nacimiento de Jesús a nivel mundial y las familias suelen reunirse y convivir con una cena especial el 25 de diciembre. Sin embargo, la tradición está presente más que nada en el Occidente del planeta, por lo que hay países que no celebran la Navidad. Te decimos cuáles son.

Se dice que el 8 de diciembre da inicio oficialmente esta festividad cuando se pone el árbol de Navidad y otras decoraciones, pero en muchos países está prohibido hacer festejos o disfrazarse de Santa Claus , por ejemplo.

VIDEO: Reclaman resultados de ADN grupos de búsqueda

[VIDEO] Grupos de búsquedas de personas desaparecidas exigen que se les den resultados de ADN, por lo que la Fiscalía del Estados ya les dio una respuesta.

En este sentido, las naciones que prohíben festejar la Navidad se debe a motivos religiosos, ya que decorar las casas puede ir en contra de sus creencias, pero también de la Ley, así que en muchos lugares las personas pueden ir a prisión o perder la vida en caso de celebrar.

En estos países está prohibida la Navidad

China

Aunque la Navidad en China no es una fiesta oficial, cada vez es más aceptada por el gigante asiático pues durante esta época se promueve el turismo y el comercio. Así que por la influencia occidenta hoy en día puede verse decoración y luces en las casas chinas. Eso sí, aquí la Navidad no tiene que ver con el nacimiento de Jesús, como dicta la tradición cristiana.

Corea del Norte

Desde el 2016, Corea del Norte censuró todo tipo de reuniones con presencia de bebidas embriagantes, canciones y fiestas en general donde exista un grupo de personas, así que celebrar la Navidad es peligroso. Cualquier ceremonia pública, de carácter religiosa o festiva, puede ser causa de encarcelamiento. Para los habitantes de Corea del Norte sólo está permitido celebrar el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.

Somalia

Debido a que Somalia es un país islámico de mayoría musulman, celebrar la Navidad y el Año Nuevo está prohibido porque estas festividades no tienen relación con el Islam sino con el cristianismo. En este sentido,no se puede celebrar por fuera la Sharia, la religión del Estado que la ley musulmana eligió como oficial en 2009.

Brunéi

En Brunéi, un pequeño país situado en la Isla de Borneo, es famoso el enorme palacio Istana Nurul Iman, residencia del sultán, los cristianos no son bienvenidos. Muchos menos las tradiciones que tienen que ver con el nacimiento de Cristo.

Desde 2014 y en base a la fe islámica, las autoridades del Estado prohíben la Navidad y castigan con hasta cinco años de prisión a las personas que celebren en el territorio.

Arabia Saudita

Al ser un país musulmán, Arabia Saudita rechazaba la cultura occidental y estableció prohibiciones para evitar que su población adopte creencias foráneas. Tan es así que en 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi ordenó a los musulmanes abstenerse de saludar a los cristianos en las vísperas de la Navidad.

Tayikistán

También otro país de musulmanes, Tayikistán tiene restricciones sobre la Navidad. Con vecinos como Afganistán , Uzbekistán, Kirguistán y China, celebrar el nacimiento de Jesús va en contra de las creencias de su gobierno autoritario.

Argelia

Si bien no está prohibida la Navidad en Argelia, su población es mayoritariamente de la religión musulmana sunita. Por tanto, en este país africano es difícil que otras corrientes religiosas tengan sus festividades.

A pesar de ello, cada vez llegan más crisitianos a este país africano que están empezando a seguir sus costumbres aunque sea a menor escala y a escondidas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×