Los colores de otoño se hacen presentes, y con ellos también huele a flor de cempasúchil; las bebidas saben a calabaza y muchos están preparando los dulces que van a regalar, además de los disfraces que vestirán en Halloween en una ciudad donde conviven dos culturas, así que hablemos sobre las actividades para celebrar el Día de Muertos en Tijuana.
Aunque hay quienes digan que no se puede celebrar las dos cosas, la realidad es que se mezclan de una forma muy natural, pues en la coqueta Tijuana se puede encontrar de todo en esta fecha.
Terror en la Casa de la Cultura de Tijuana
Si eres de las personas amantes de las leyendas, una de las actividades para celebrar el Día de Muertos en esta ciudad son los recorridos que ofrece la Casa de la Cultura, pues desde que comienza octubre la noche se vuelve la mejor amiga de la niña que se aparece en este recinto de arte.
El Próximo “Recorrido Nocturno” de esta casa será el 4 y 18 de noviembre con un costo de 50 pesos y para comprar los boletos tienes que ir al Instituto Municipal de Arte y Cultura, calle Benito Juárez, segunda y constitución Zona Centro.
El Mictlán de Tijuana aparece en octubre
Otros de los atractivos es el Mictlán de Tijuana o también conocido como “Campo de Cempasúchil”, un lugar lleno de color en donde puedes ir a tomar las mejores fotos acompañado de estas flores tan especiales para el Día de Muertos, pero también hay campos de calabazas en onde puede adquirir la que deseés para tallarla y que sea parte de tu dechoración.
Este campo se encuentra muy cerca de la famosa “ Ruta del Maíz ” sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.
Puedes visitarlo de lunes a viernes y el costo es de 150 pesos por persona y niños de hasta 12 años pagan 90 pesos. Fines de semana el costo para adultos es de 180 pesos y para niños de hasta 12 años 80 pesos. Los bebés no pagan boleto
Así que no tienes pretexto para no disfrutar de esta temporada.
VIDEO: El Día de Muertos viste de cempasúchil a Tijuana