La ciudad brasileña de Porto Alegre vive la pasión del fútbol a través de sus dos equipos, por un lado el Internacional o Inter, y el Gremio. Una división que a la mera hora no importó para que un fanático decidiera esparcir cenizas de su tío en estadio del equipo rival.
Recientemente, cuando se jugaba la Copa Sudamericana, un hincha del Gremio causó polémica en redes sociales luego de despedir a su tío fallecido de una manera que no es común.
El fanático del Gremio decidió arrojar las cenizas de su familiar en las puertas del estadio del Inter.
Previo al partido por los octavos de final ante Colo Colo, amigos y familiares del tío Paulo decidieron tirar sus restos, ya que murió el mes pasado a causa de un linfoma.
Circula en redes sociales el momento en que su familiar, un hombre a quien se ha identificado como Lucas Ramos, trae en su mano una bolsa conlas cenizas que saca y abre ante la mirada de los seguidores del equipo contrario.
OBRIGADO TIO PAULO!
— Bruno Voutto (@Brunovoutto) July 6, 2022
Um amigo, MUITO gremista, foi ao jogo ontem, seu tio Colorado faleceu semana passada.
Em homenagem ao tio, suas cinzas, aos pés da estátua do Fernandão! Isso é FUTEBOL!
Emocionante.
Lucas me disse: "Hoje vou torcer pra vocês, meu tio veio e vcs vão passar". pic.twitter.com/ihGPFW0146
Pero, ¿cómo fue que Lucas se abrió camino entre los hinchas del equipo rival? El hombre logró esta hazaña gracia a que le pidió al hijo de su mejor amigo que le “abriera cancha” para acercarse al estadio Beira-Rio, donde juega el Inter.
El video se volvió viral en redes sociales, ya que el hombre irrumpe justo entre hinchas de Inter que sostienen luces de bengalas rojas para decir:
“Soy de Grêmio, pero fui al estadio con mi padre por mi tío. La idea de ir al Beira-Rio vino de mi padre, y fuimos todos juntos. El equipo del tío Paulo...”, dijo Lucas a medios locales.
No cabe duda que el fútbol puede unir a las personas aunque sean de equipos de futbol contrarios.
“Nuestras familias son unidas y cuando el tío se enteró que tenía cáncer, nos unimos aún más. Fuimos con siete personas al partido, porque el tío Paulo amaba mucho al Inter”, dijo Lucas.