La ola de calor continúa en Europa, en especial en España, donde las cifras de muertes asociadas a la ola de calor en 2022 aumenta. Este sábado un caballo se desplomó mientras daba un paseo a turistas en España.
El fin de semana, turistas de la plaza Rei Joan Carles I, en Palma de Mallorca, grabaron el momento en que un caballo se desplomó a mitad de la calle.
Te interesa: VIDEO: Oso Polar pide ayuda de humano para quitarse lata de la lengua
El animal llevaba un carruaje donde el conductor y los turistas que contrataron el servicio, quienes no se bajaron cuando sucedió el incidente.
De inmediato se prendieron las alarmas entre los testigos y personas que lo vieron en redes sociales quienes señalan que se debió a la ola de calor que genera temperaturas superiores a 40 grados.
El intenso calor de las últimas semanas en Europa tiene “sudando” a España, Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido, entre muchos otros países.
El video se hizo viral en redes sociales y ha desatado todo tipo de críticas, sobre todo las que tienen que ver con el trabajo de animales.
Te interesa: VIDEO: Oso ataca a su domador en función de circo (IMÁGENES FUERTES)
La muerte del caballo mientras “trabajaba” dando un paseo a pasajeros en la isla ha dado de qué hablar ya que no era la primera vez que ocurre.
También criticaron la acción o inacción de los turistas que no hicieron nada, esperando que el animal se levantara, pero que fue así.
Internautas recordaron a una muerte similar que ocurrió en Italia en 2020, cuando un caballo murió por el calor.
Un caballo desplomado por el calor y el cansancio en Palma de Mallorca.
— ᴇʟʏ (@Ely24Beth) July 25, 2022
Los de la carreta que no se bajen a ayudar.
Asco de humanidad... pic.twitter.com/TmyEC5aMLX