De película fue el arresto de una banda de criminales dedicados a la venta de droga cuando les cayó la justicia en manos de nada más y nada menos que de personajes de cómic cuando policías disfrazados de Avengers irrumpieron en su “centro de mando”.
Policías disfrazados de Avengers capturan a delincuentes
Los hechos ocurrieron en Perú y ya dieron la vuelta al mundo por la singular forma en que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo especial para desarticular a una banda de “narcomenudistas” en el barrio de San Juan de Lurigancho.
Gracias a un video que compartió el Grupo Terna de la misma Policía es que se puede ver a “Los Vengadores” en acción al llegar como héroes a la colonia, aprovechando los festejos de Halloween para llegar disfrazados y no ser descubiertos.
¡El operativo fue todo un éxito! En las imágenes se ve cuando Spider-Man, Capitán América, Thor y Gatúbela bajan del vehículo, acompañados por otros agentes encubiertos que traen una bocina con la música icónica de la película.
Al pasar por las empedradas calles saludan a los niños de una escuela primaria quienes les responden el saludo, y es que no todos los días pueden ver a sus personajes favoritos caminar por las calles.
Se ven “amigables”, pero Los Avengers llevan una misión en mente: Acabar con una banda de criminales a quienes señalaron como “Los Villanos de Mariátegui”, quienes se dedicaban a la venta al menudeo de pasta básica de cocaína, mariguana y clorhidrato de cocaína, de acuerdo con la prensa local.
Bizarro
— Chorros siendo domados (@kennysautistaaa) October 31, 2022
En Perú, policías se vistieron de los avenger para atrapar a vendedores de droga pic.twitter.com/s96esZNE3O
Operativo especial de “Los Avengers” en Perú
En el video que circula en redes se ve cuando el Capitán América toma “el mazo” de Thor y golpea la puerta de una vivienda donde previamente identificaron como el lugar donde operaba ese grupo criminal.
Proceden a entrar los demás policías disfrazados de Avengers y someten a cuatro personas, entre ésta una mujer. A todos los interrogan y les leen sus derechos, según se ve en la grabación que subió la PNP a sus redes sociales.
Fue así que, de manera original, Los Avengers de Perú terminaron con el mal en el barrio conocido por la micro comercialización de droga.