Todo en exceso es malo, esto le quedó claro a un oso pardo que terminó borracho luego de comer mucha miel en Turquía.
Pese a que puede sonar chistoso el hecho de que el oso se emborrachó, esto representó un peligro para la salud del animal quien fue auxiliado por unos buenos ciudadanos.
Estas personas que lo encontraron en la ladera de una montaña ubicada al noroeste de Turquía donde el oso se encontraba como quien dice “patas para arriba”.
Hallan a oso borracho desmayado
Los vecinos de la ciudad de Duzce relataron a medios locales que se encontraron al oso desmayado y se preocuparon por su estado de salud.
Entonces lo treparon a una camioneta para llevarlo a un veterinario local y que pudiera ser atendido ya que presentaba una resaca de miel.
Cuando el oso estaba en el vehículo, las personas le preguntaban con cariño si le dolía el estómago a lo que el oso se quejaba y se quedó sentado.
Por ese mismo estado de desorientación que presentó el animalito fue que los habitantes lo auxiliaron.
Atracón de miel alucinógena
El exceso de miel no fue lo único que puso “borracho” al oso pardo. El tipo de miel que consumió fue la causa de su desorientación.
Expertos dijeron que el animal tragó mucha “miel loca”, o también llamada “deli bal”, la cual contiene como ingrediente el néctar de rhododendron que puede provocar efectos alucinógenos.
Por ello, el oso se ve “borracho” y no puede sostenerse en sus patas.
Los osos pardos son omnívoros como los humanos, que pueden comer todo. Sin embargo, el 75% de los alimentos que consumen son de origen vegetal, así como frutas, raíces, hierbas y nueces.
Aunque también le entran a la carne de roedores, incluso alces. Entre su dieta, la miel es su favorita y la pueden conseguir de colmenas que se encuentran en medio de los bosques.
A bear who overindulged in his favorite treat, honey, ended up being taken to the vet by a group of concerned humans in northwestern Türkiye https://t.co/X8LyT5jebd pic.twitter.com/Tw04DJ7xX1
— ANADOLU AGENCY (@anadoluagency) August 11, 2022