Entra en coma por tomar ibuprofeno para calmar sus cólicos, esto fue lo que le pasó a una mujer en Brasil.
Jaqueline Gmack, de 31 años de edad posteó en su red social de Instagram el proceso de cómo es llevar el raro síndrome de Stevens- Johnson, el cual requiere de hospitalización por una reacción a un medicamento. Este se presenta de una manera terrible, ya que genera gripe, sarpullido doloroso que provoca ampollas y la piel afectada comienza a desprenderse y se cura después de días; que fue lo que le pasó a la joven brasileña.
Joven en Brasil entra en coma por tomar Ibuprofeno
Jaqueline Gmack, relató que tomó ibuprofeno para aliviar los cólicos menstruales en el año 2011. Después de 48 horas, la mujer recuerda haber sentido picor en el ojo y además, presentó ampollas en la boca, síntomas del síndrome de Stevens- Johnson.
Aunque recibió atención médica, la mujer empeoró, de manera que estuvo 17 días en coma inducido. Luego de salir del coma, la mujer estuvo en tratamiento pues casi pierde la visión por la fuere infección. Jaqueline Gmack continúa con su medicación y se ha sometido a más de 20 cirugías que van desde trasplantes de córnea, trasplantes de membrana amniótica y trasplantes de células madre.
Si bien Jaqueline Gmack no perdió la vista, cuenta actualmente con un 40% de su visión.
Zacatecas tiene una ola de violencia incontrolable