A través de redes sociales, una maestra se vuelve viral tras explotar contra sus alumnos por realizar un acto de bullying hacia otro estudiante dentro del salón de clases, el momento quedó captado en un video.
El caso ocurrió en un aula de Estados Unidos, siendo el bullying escolar uno de los problemas más graves y persistentes en niños y adolescentes, afectando al sector juvenil a nivel psicológico y físico dentro del entorno educativo.
¿Qué pasó?
La maestra defendió a uno de sus alumnos del bullying que le estaban haciendo un par de compañeros de clase. Aunque no se ha especificado las causas del incidente, usuarios indican que el motivo del bullying fue a causa de un gorro que llevaba puesto un estudiante.
“¡¿Sabes lo que se siente cuando te hacen bullying?! ¡¿Lo entiendes?! Hay gente en este mundo recibiendo bullying, ¡y se quitan la vida por este tipo de cosas! ¡Deberían estar avergonzados!. ¡Pidan perdón ahora o váyanse de mi clase!”, dijo la docente en dicho video.
El incidente que ocurrió en una escuela secundaria estadounidense ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Por un lado, algunas personas defienden la postura de la docente, asegurando que más maestros deben de afrontar las situaciones de bullying, mientras que otros usuarios solicitaban más contexto sobre el caso.
@ceciarmy Una profesora defiende a un chico que tuvo que irse de clase después de que sus compañeros se riesen del gorro que llevaba puesto (Vía @NetworkMediaCares ♬ sonido original - Ceciarmy
¿Cómo saber si tu hijo es víctima de bullying?
El acoso escolar o bullying es aquella situación donde hay repeticiones constantes de agresiones ya sea verbales, psicológicas o físicas con la intención de lastimar, dominar, atemorizar a otro niño, sin que haya un factor de provocación y la víctima carezca de posibilidades para defenderse. El bullying puede ser generado por un niño (el agresor) o un conjunto de niños hacia la víctima.
Cuando los niños sufren de acoso escolar, comúnmente no suelen comentarlo abiertamente a sus padres o maestros ya sea por miedo, vergüenza, están amenazados, porque piensan que los adultos lo verán como niño débil, o sus compañeros lo etiqueten como un niño “soplón”, que perciba normal este tipo de amistades que dañan su integridad y en algunas veces sienten este temor a ser regañados por sus padres o sentirse poco comprendidos ante esta situación.
Estas son algunas de las señales más notorias:
- Tiene cambios repentinos en su estado anímico.
- Suele evitar platicar de los temas escolares.
- Tiene pesadillas constantes.
- Entra en llanto por no querer ir a la escuela cuando anteriormente no lo hacía.
- Puede llegar a mojar la cama por las noches.
- Suele tener dolores de cabeza, estómago o algún otro malestar físico que logre evitar ir a la escuela.
- Comenta en casa que le dicen por algún apodo.
- Comenta en casa que en la escuela le quitan sus cosas.
- Comenta que hay un niño “mal portado” en la clase y no le agrada.
- Sus calificaciones escolares empiezan a bajar.
- Presenta dificultad para concentrarse cuando anteriormente no tenía ese problema.
- Se pone irritable y agresivo.
- Llanto sin un motivo aparente.
- Poco interés por las actividades escolares.
- Suele aislarse.
- Busca la manera para que lo cambien de salón o escuela.
- Menciona que se burlan de él.
- Llega con raspones o moretes a casa y no sabe dar una explicación al respecto.
- Presenta ansiedad por las noches o mañanas.
¿No pudiste viajar estas vacaciones? Te damos algunos tips para entretenerte en casa junto a tu familia 🥰