La mujer hondureña que hace unos años se viralizó en redes sociales por criticar la comida que le daban a migrantes en México, conocida como ‘Lady Frijoles’, reaparició en público. Un famoso tiktoker la captó vendiendo agua de horchata y comida en una plaza de Tegucigalpa.
Se trata de Miriam Zelaya, una mujer que fue apodada “Lady Frijoles” en Internet luego de decir que “frijoles es comida para cerdos”, declaración que se volvió viral y la señora fue cancelada, pero logró permanecer en Estados Unidos al recibir el asilo.
¿Qué fue de Lady Frijoles?
La historia, que es conocida por muchos que recuerdan la noticia, no terminó en el país de las barras y las estrellas, pues “Lady Frijoles” se metió en un lío estando allá y ella misma lo relató en la entrevista que dio al tikoker @elrudihn en este 2023.
En el video, la mujer originaria de Honduras narra que “por metida” se peleó con su hermana en Estados Unidos y eso ocasionó que fuera deportada, por eso ahora se encuentra trabajando en su país natal.
De acuerdo con Miriam Zelaya, tras ser deportada del país que le había dado el asilo, volvió a Honduras y trabajó en un programa de televisión de nombre “Las Doñas”.
Tiktoker compra aguas a Lady Frijoles para regalarlas
@elrudihn Sigan a @Lady frijoles oficial hn @Yami.Hn @El Rudi 🇭🇳 Cuenta Secundaria ♬ sonido original - 🇭🇳El Rudi🇭🇳
Pero el proyecto televisivo se acabó por la pandemia y actualmente ella se dedica a la venta de agua de horchata y “catrachas”, un platillo típico de Honduras , productos que ofrece en las plazas públicas.
Fue en ese lugar donde el tiktoker la reconoció y se acercó a ella para preguntarle lo que había hecho en todo este tiempo. Pero también, el joven le compró a Lady Frijoles todas las aguas de horchata y las catrachas con la finalidad de regalarlas a las personas que estaban ahí en la plaza pública.
Ante esta oferta, Lady Frijoles aceptó y le vendió todo al tiktoker , quedando muy agradecida por esta acción del joven. Finalmente, también las personas se ven felices de recibir gratis la comida.
¿Quién es Lady Frijoles?
En 2018, Miriam Zelaya fue apodada como “Lady Frijoles” tras comentar a los medios de comunicación que los ‘frijoles eran comida para cerdos’. En ese momento, la mujer hondureña era parte de la caravana de migrantes en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, miren lo que dan, frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos).
Sus declaraciones se hicieron virales y causaron una polémica, irritando a los tijuanenses tijuanenses por hablar mal de la comida que le daban a los migrantes.
Después, Zelaya recibió el asilo de Estados Unidos y ya en ese país se reunió con su hermana en 2019. Pero fue deportada. Hizo un programa de TV que terminó en la pandemia del COVID-19 y hoy la mujer hondureña vende alimentos en la calle.
VIDEO | La historia de un migrante en Tijuana al cruzar de ilegal