En redes sociales se volvió viral un extraño video que muestra a una serpiente ‘emplumada’ de color verde que nada en un estanque, lo que causó curiosidad y sorpresa por saber qué tipo de criatura es. Esto sabemos del insólito hallazgo en Tailandia.
Habitantes de la provincia de Sahkon, ubicada al noroeste del país, revelaron el hallazgo de la víbora con ‘plumas'. Fue un hombre de 49 años que caminaba rumbo a casa cuando se topó con la criatura ‘peluda’ en un pantano.
Capturan una serpiente brillante de color verde
El animal resultó tan raro para él que lo puso en un frasco para mostrarla a los demás pobladores tailandeses , de acuerdo con el medio Thaiger que documentó el suceso.
La criatura parecida a un dragón mide unos 60 centímetros de largo y fue alimentada con pequeños peces en lo que la gente esperaba a las autoridades para investigar la clase de serpiente que había capturado.
El video de la serpiente se difundió en redes y todavía se puede encontrar en la red, pues las personas no saben si en realidad es una serpiente emplumada u otro animal ‘peludo’.
A green snake covered in fur was found in Thailand. This dragon-like creature is 60 centimeters long.
— Humanbydesign (@Humanbydesign3) October 4, 2023
A local resident took it home and feeds it with fish. And now he's going to give it to scientists for identification and research as if they know something🤦♂️.👇👇🐍 pic.twitter.com/btaOwqYayL
¿Qué es la serpiente emplumada?
El usuario @humanbydesign3 en X, antes Twitter, compartió que el hallazgo ocurrió en marzo de 2022 y hasta la fecha se sabe que el pequeño ‘dragón’ fue identificado como una serpiente de agua homalopsis y de cara abullonada.
Según esta información, esta serpiente había pasado tanto tiempo bajo el agua del pantano esperando entre las grietas rocosas para atrapar a su presa que le empezó a crecer musgo en la piel, lo que le da ese aspecto ‘emplumado’ y el color verde.
Esta especie se puede encontrar también en la India, Bangladesh, Myanmar, Camboya, Tailandia, Malasia y Singapur.
Aún así no deja de sorprender su gran parecido con Quetzalcóatl, la gran divinidad de la mitología prehispánica de Mesoamérica que forma parte de las culturas como los teotihuacanos y mexicas quienes creían en el dios mitad pájaro y mitad serpiente.
VIDEO: El Día de Muertos viste de cempasúchil a Tijuana