En esta Semana Santa, feligreses se prepararon para el miércoles de ceniza mucho antes, la cuaresma ; este próximo viernes para el viacrucis y posteriormente, para la Pascua. Fieles creyentes de la religión católica y también de la fe cristiana, recuerdan la muerte de Jesucristo en estas fechas, pero también buscan purificarse para alejar cualquier mal.
En este caso, además de este repertorio que siguen al pie de la letra, también se mantienen alarmados y siguen algunas costumbres para alejar al demonio o diablo. Además de rezar, feligreses cubren espejos, cierran ventanas y puertas; no ríen; no juegan a las cartas, no visten de rojo, no escuchan música, no se bañan en un río ni tampoco tienen relaciones sexuales. Sobre todo, no salen, ya que aseguran se aparece el diablo si sales de casa en viernes Santo.
El diablo se aparece en viernes Santo y hasta baila
Leyendas mexicanas cuentan que evidentemente, el diablo se aparece los viernes Santos. No sólo creyentes sostienen este hecho, pues la historia forma parte ya de la cultura mexicana. Según las leyendas, el diablo se apareció en un bar de Tijuana y también en uno de Durango.
El diablo del bar Aloha en Tijuana
Una de las leyendas urbanas más famosas en Tijuana es precisamente cuando el diablo se apareció en el bar Aloha. Se cuenta que ahí bailó con una chica de 25 años de edad; que decidió salir de fiesta, esto aunque sus padres religiosos se lo prohibieran. La joven burló a sus padre y comentó que “hasta bailaría con el diablo”. Para su sorpresa al llegar al Aloha, sí lo hizo, pues un hombre atractivo la “sacó a bailar”. Se trató del diablo, y lo supo porque cuenta la leyenda: el hombre tenía pezuñas de chivo.
@clauluevano ¿Has ido a donde estaba Aloha Bar? Dicen que se siente una vibra extraña 👀🔥 ✨ Instagram: clauluevano #tijuana #tijuanaaaa #tijuanacheck🇲🇽 #tiktokmexico🇲🇽 #paratii #latinacontentcreator #vlogsenespañol #leyendas #leyendasurbanas #leyendasdetijuana ♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO - Zassh
El diablo también se aparece en un bar de Durango
Una leyenda parecida forma parte de Durango, ya que a finales de los años ochentas también se le vio en un antro. Hay quienes asevera, sigue asistiendo y es un hombre físicamente atractivo.
Su único defecto es que... ¡No tiene pies! Ojo, si deseas salir este viernes Santo.
VIDEO: Playas cerradas por contaminación en administración de Marina del Pilar Avila Olmeda