La solución a las horas de tráfico parece que ha llegado a su fin gracias al avance de la tecnología que hoy en día permite una nueva era de carros que vuelan. Por fin, aparece en el mercado un auto volador chino que será una de las alternativas para sobrevivir a los embotellamientos viales.
La start up china Xpeng Aeroht dio a conocer un auto volador que ya puso a prueba con dos exhibiciones públicas de 90 segundos cada una. La primera sobre la isla Palm Jumeirah, en Dubai y la segunda en Guangzhou, China .
Juguetón: Fabián y Óscar quieren que los Reyes Magos lleguen a su casa
Según la empresa de Zhao Deli que fundó en 2013, su coche volador podría llegar a la producción masiva para el año 2025 y se estima que el vehículo tenga un costo aproximado de 140 mil dólares, que son alrededor de 2.7 millones de pesos según el tipo de cambio del día.
Auto volador del futuro próximo
El auto volador chino tiene es de dos plazas (tripulantes) y tiene alas de gaviota. Durante la primera exhibición se elevó unos 30 metros sobre las cabezas de los presentes para después descender a tierra de forma suave.
Precisamente la forma en como vuela el auto podría redefinir a una nueva forma de transporte para el ser humano que actualmente tiene que hacerlo en transporte terrestre público o privado para trasladarse a un costo accesible.
“El auto volador se está acercando a la realidad y creemos que era el momento adecuado para participar”, dijo Brian Gu, presidente de Xpeng Aeroht durante la exhibición en Dubái.
Flying in Guangzhou CBD for the first time! To have faith is to have wings. #XPENGAEROHT #XPENGX2 #FlyingCar #Tech pic.twitter.com/YOXLa4aDVJ
— XPENG AEROHT (@XPENG_AEROHT) December 28, 2022