El café por la mañana, por la tarde, el café por la noche, a la hora que sea es un buen momento para tomarse uno y, aunque por sí solo es exquisito, hay muchas personas que lo prefieren con otros ingredientes y esto va a depender del gusto de cada quien.
De hecho, existen ingredientes que se combinan mejor que la tradicional leche de vaca que encuentras en el supermercado o el azúcar regular, o refinada como se le conoce comúnmente.
VIDEO: Jóvenes buscan trabajo flexible y mayores ingresos
Para que el sabor del café sea aún más delicioso, existen otros alimentos o ingredientes que posiblemente tengas en la alacena y en el refrigerador los cuales jamás se te ocurrió echarle a tu cafecito.
Bueno pues ya va siendo hora de ponerle nuevos ingredientes y, si uno no te gusta, nunca está de más probar los demás hasta encontrar el sabor perfecto para ti, total, vas a seguir tomando.
Te interesa: Puro ingenio mexicano, panaderos crean la “conchaelote”
Así que a continuación te compartimos los alimentos que se combinan mejor con el café que bebes.
Los 5 alimentos que se llevan bien con el café
Leche de coco
Hablando de leche, por un día no le pongas leche de vaca, dale una oportunidad a la leche de coco. Te va a gustar, mejor dicho, te va a encantar porque si eres de las personas con problemas para digerir los lácteos y, por tanto, debes evitarlos, la leche de coco es una excelente opción.
Además, es perfecta para cuidar tu figura y tus niveles de glucosa ya que es baja en calorías, a pesar de tener un sabor dulce.
La nuez moscada
¡Uy! Esto alegra la vida de los amantes del café y es que posee un aroma especial derivado de las notas terrosas al paladar que tiene y un toque dulce al mismo tiempo. La nuez moscada se combina mejor con el café tostado medio y oscuro.
Tiene un aroma que se complementa muy bien con el café y es un ingrediente versátil, que combina super bien con los sabores de un café con tostado medio u oscuro.
Te interesa: ¿Una cheve? Estos son los tipos de cerveza artesanal
El jugo de piña
Sabemos que ni por aquí se te vino a la mente el café con piña, pero como lo hemos dicho antes, hay que probar y hacer de tu café negro o latte, como seguramente lo pides en la cafetería, una nueva experiencia.
Por eso, el jugo de piña es un buenísimo ingrediente para el café que se combina debido a la acidez moderada por ser una fruta cítrica, exótica que le dará el toque caribeño.
Limón
Siguiendo con los cítricos, si la piña ya se antoja, el limón también es bienvenido en tu termo de café. Además que es bien sabido que contiene antioxidantes muy buenos para tu organismo.
Puedes agregar el jugo un limón a 240 ml de café lo que viene siendo una taza normal y decente. Te recomendamos consumirlo frío y con un espresso caliente, que se enfría con hielo.
El licor de amaretto
Esta sustancia viene en forma de licor italiano agridulce y se complementa excelente con el café y, aunque no lo creas, no te sabrá raro como puedes creer, sino todo lo contrario.
Con una cucharadita de licor de amaretto basta para darle a tu café ese toque que estás buscando de alegría y sabor a tu vida.
Hoy que ya conoces estos 5 alimentos que se combinan con el café ¿Con cuál vas a empezar?
Te interesa:
TOP de las papitas que NO deberías comer, según la Profeco