Un hombre murió tras el ataque de un tiburón en una playa de Israel. El momento quedó grabado por la cámara de un turista, generando un gran impacto. Los hechos ocurrieron en un área donde es usual el avistamiento de depredadores marinos.
El video que fue compartido en redes sociales muestra como un hombre fue atacado por un tiburón, mientras intentaba salvar su vida. El momento de terror continúa tras un par de minutos de lucha por parte del nadador. Sin embargo, el depredador marino termina por arrastrarlo hacia las profundidades.
El hecho ocurrió en una playa cerca de Hadera, al noroeste de Israel. La filmación captó los gritos de la gente y la desesperación de testigos que vieron cómo se acercaba el depredador. Lamentablemente, se puede visualizar cómo el tiburón lo atacó entre las olas.
Expertos piden no nadar con tiburones
Yigael Ben-Ari, jefe de guardabosques marinos de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, informó a medios locales, que no sabía cómo se comportó el hombre alrededor del tiburón. Sin embargo, indicó que el público no debería entrar al agua cuando hay tiburones presentes y no debe tocarlos ni jugar con ellos.

¿Qué hacer si hay un tiburón cerca mientras estoy nadando?
Encontrarse con un tiburón puede ser una situación tensa. Aunque sea difícil, el pánico puede llevar a movimientos bruscos que podrían atraer al tiburón. Intenta mantener la calma y observar al animal.
Evita movimientos rápidos o salpicar. Retrocede hacia la orilla de forma lenta y cautelosa. Nunca intentes tocarlo, acosarlo o alimentarlo. Si te encuentras a la orilla de la playa y ves a un tiburón, avisa a otros nadadores y al personal de seguridad de la playa (si lo hay).
Una vez que estés lo suficientemente cerca de la orilla, sal del agua con calma pero sin dudar. La mayoría de los encuentros no resultan en ataques. Los ataques suelen ocurrir por confusión (el tiburón confunde a un humano con una presa) o cuando se sienten amenazados.
Dos mujeres fueron encontradas sin vida en la colonia Obrera, Tijuana