El magnate Elon Musk rescinde el acuerdo de 44 mil millones de dólares con Twitter.
El dueño de Tesla, Elon Musk envió una carta a la junta de Twitter para terminar el acuerdo que había hecho de 44 mil millones de dólares con la red social, esto porque no le dieron información sobre las cuentas de bots.
A través de su abogado Mike Ringler, el magnate duelo de Tesla presentó una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) .
En esta misiva, Elon Musk anuncia que el contrato por 44 mil millones de dólares norteamericanos, esto por el incumplimiento de varias disposiciones del acuerdo, como la solicitud de información que había pedido a la compañía en cuanto a los bots y spam.
Luego del anuncio del magnate estadounidense, las acciones de Twitter cayeron hasta un 6% en los movimientos después del cierre.
Este anuncio final a un ir y venir del empresario más rico del mundo luego de que en abril del 2022 había cerrado la compra, pero la suspendió hasta que la red social no le demostrara, específicamente, que los robots de spam (bots) representaban menos de 5% del total de sus usuarios.
¿Por qué Elon Muk no compraba Twitter?
Hace unos meses, el también CEO de Space X había anunciado la compra de Twitter por una cantidad millonaria. Pero la transacción nada más no se concretaba, esto porque Elon Musk dijo que la red social no estaba respetando el acuerdo.
El acuerdo de Musk con la red social era conocer la información precisa de bots y las cuentas falsas. Con esto, Musk decía que la empresa no estaba cumpliendo con el acuerdo de fusión.
En ese momento, algunos expertos en finanzas afirmaron que Elon Musk podría estar arrepentido de comprar Twitter y es por eso que ha frenado la transacción y sigue poniendo trabas para que no se haga.
De haberse realizado, el acuerdo de Elon Musk con Twitter sería la transacción de Internet más grande de la historia.
Te recomendamos: Elon Musk amenaza con no comprar Twitter por no cumplir acuerdo
Twitter ha hablado y va contra Elon Musk
Ya salió Twitter a defenderse. Bret Taylor, presidente de Twitter, aseguró buscará cerrar el trato de 44 mil millones de dólares con Elon Musk por la compra de la empresa y además, empezarán acciones legales en contra del magnate estadounidense.
O sea que esta historia aún no termina.
La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, escribió en su cuenta de Twitter.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022