Habrá una tormenta solar este próximo martes 19 de julio de 2022, para que estés preparado de lo que puede suceder.
La NASA detectó lo que llama una eyección de masa coronal, lo que puede traer algunos cambios en nuestros días.
Te interesa: ¡Primera imagen infrarroja del universo por el telescopio James Webb!
La investigadora Tamitha Skov de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos dijo que una erupción solar se dirige a la Tierra e impactará contra el campo magnético en las próximas horas.
Direct Hit! A snake-like filament launched as a big #solarstorm while in the Earth-strike zone. NASA predicts impact early July 19. Strong #aurora shows possible with this one, deep into mid-latitudes. Amateur #radio & #GPS users expect signal disruptions on Earth's nightside. pic.twitter.com/7FHgS63xiU
— Dr. Tamitha Skov (@TamithaSkov) July 16, 2022
¿Qué es una tormenta solar?
Se trata de una emisión de viento solar y cuando éstas son muy intensas hay afectaciones en la magnetosfera de la tierra, este tipo de fenómenos hace que las personas podamos ver auroras boreales, pero también la pérdida de señal de GPS y algunos problemas de telecomunicaciones.
Además, también los humanos podemos tener algunas repercusiones por las tormentas solares a nivel del sistema nervioso lo que da como resultado dolores de cabeza, cansancio y mareos.
El James Webs muestra imágenes del espacio
La tormenta solar llegará este 19 de julio de 2022, a sólo unos días de que se presentaran las primeras imágenes a color con mejor resolución del telescopio James Webb.
Con dichas imágenes se pretende conocer más acerca del espacio y las imágenes mostradas de inmediato se hicieron virales, pues sólo son una muestra de lo que el telescopio puede ver y esto quiere decir que de ahora en adelante veremos de forma distinta al espacio, además de comprenderlo mejor.
Te recomendamos: Telescopio James Webb: Revelan las primeras fotos científicas a color
Pero lo más importante es que no debes temer ante una tormenta solar, ya que los efectos que tienen sobre la tierra y los humanos son menores, pero siempre es bueno estar informado acerca de lo que pasa en el espacio.