Las ofertas en internet suelen ser muy tentadoras, pero siempre debemos de estar alertas sobre la veracidad, pues los fraudes están a la orden del día, así que te vamos a decir cómo saber si estás en una página web falsa.
Son muchas las formas que se tienen para poder saber si puedes confiar en dar tus datos a una página cuando vas a comprar algo, pues no sólo se trata de datos como tu nombre o correo, sino también datos sensibles y bancarios.
Si no tiene esto ¡Es falsa!
- Lo primero en lo que te tienes que fijar es que la URL sea la oficial, y ¿Cómo puedes saber esto? Bien, pues puedes ir a sus redes sociales, ya que muchas de las empresas ya cuentan con sus cuentas verificadas y ahí colocan sus páginas oficiales.
- Revisa que cuente con el Certificado Secure Sockets Layer (SSL) o (Capa de sockets seguros), el cual se trata de un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre el servidor y el navegador web. Es el candado que aparece en la parte superior izquierda de la barra de búsqueda, antes de la URL.
Al presionarlo, debe decirte si la página es segura o no, de esta forma también te alertas si el sitio tiene algo malo.
- Evalúa su apariencia, pues una de los filtros que más nos hacen dudar acerca de este tipo de sitios, la calidad de las imágenes; la ortografía, así como las dimensiones que el sitio web.
- Política de Privacidad y ¿Quienes somos? Es muy importante que encuentres esto en un sitio web confiable, ya que en esta parte vienen datos legales sobre el propietario o los propietarios de la página, si alguno de los enlaces falla, es mejor que salgas de ahí.
- Busca opiniones de usuarios dentro de la página y que estos sean reales, es decir, que tengan una foto o usuarios válidos, además de la forma de pago que utilizan, pues tiene que ser verificada por el banco.
Siempre revisa bien los datos que vas a dar a una página, pues tus datos personales son una joya para los ciberdelincuentes, y es mejor saber si estás en una página web falsa.
VIDEO | Los robos en la zona Centro de Tijuana no paran