Por si una cucaracha voladora no es suficiente, han llegado las cucarachas carnívoras, misma que se creía extinta, pero pues con la noticia de que no es así.
Se trata de la gran cucaracha carnívora sin alas que se encuentra en la isla de Lord Howe en Australia y que se creía extinta desde 1930, pero que fue descubierta recientemente por un estudiante de Biología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney.
VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California
Este estudiante se encontraba con Nicholas Carlie del Departamento de Planificación y Medio Ambiente en una playa de Nueva Gales del Sur cuando fueron encontradas de nueva cuenta estas especies en julio de 2022.
Informes indican que se creía que esta cucaracha se alimentaba de madera de la isla de Lord Howe y que se habían extinguido después de la llegada a la isla de las ratas en 1918.
Expertos comentaron que este hallazgo es una gran noticia, pues ya han pasado más de 80 años desde que se vio una cucaracha carnívora por última vez.
También dijeron que pueden no ser lindas o tiernas, pero que son parte fundamental para que la isla se encuentre saludable, pues son recicladores de nutrientes.
¿Cómo son las cucarachas carnívoras?
Tal como las ves en la imagen de arriba, además miden entre 22 y 40 milímetros de largo, tienen un color de cuerpo metálico que va entre el rojo y el negro.
Si no te gustan las
cucarachas normales
(las que conocemos todos) o las voladoras, menos te van a gustar estas, pero definitivamente estas especies de cucarachas ayudan a su entorno, así que están de vuelta.