Si ves flores amarillas en todos lados y crees que es por el clima que está cambiando, en parte sí tienes razón, pero va más allá de la llegada de la primavera, pues una tendencia trae de vuelta la bonita tradición de dar flores a las personas, así que te explicamos aquí por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo.
Todo comenzó o, mejor dicho, revivió en Tiktok cuando se hizo viral la canción de una famosa serie que salió en la televisión argentina hace unos años, pero que gracias a las redes sociales sigue vigente, en especial cuando va a entrar la primavera.
Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo
Se trata de la canción ‘Flores Amarillas’ de la serie de la Floricienta que se hizo popular en Argentina y tras estrenarse en el 2004, se mantuvo en la vida diaria de muchos países latinoamericanos como México, Perú y Ecuador.
“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas…”, es una de las frases de la canción o tema intro de Floricienta.
Debido a la popularidad de “Floricienta” es que la gente tuvo la idea de hacer lo que dice la canción en cuanto a regalar flores a la persona que aman o quieren.
A pesar de que la canción habla de cómo una mujer puede ser conquistada por un hombre, el tema se volvió un “himno” para todos y aunque no dice un fecha como tal, los usuarios eligieron el día y mes basados en la entrada de la primavera.
¿Qué significa regalar flores amarillas a una mujer?
Por lo tanto, la tendencia de Tiktok dice que las personas enamorada regalan flores amarillas el 21 de marzo, si viven en el hemisferio norte de América.
O bien, el 21 de septiembre cuando es la primavera en el cono sur de América.
Actualmente, las personas también dan flores a familiares y amigos porque la alegría que brinda el recibir un ramo es para todos.
A este trend se sumaron usuarios de todo América y el mundo que esperan flores amarillas de regalo, tal como dice la canción de Floricienta, por eso es viral este día.
De qué trata la serie
La historia de Floricienta tiene su origen en marzo de 2004 cuando se estrenó la serie protagonizada por la actriz Florencia Bertotti quien es huérfana y trabaja como vendedora hasta que conoce a una familia donde cuida de los niños.
VIDEO: Migrante busca a su hermano desaparecido en Tijuana