En los últimos días hemos tenido varios eventos astronómicos en 2022 q ue nos han dejado con la boca abierta por su belleza y también asombrado por la repercusión que tienen en la tierra, pero te has preguntado ¿Qué pasaría si la Luna desapareciera?
La Luna es nuestro satélite natural y conforme han pasado los años tanta es la maravilla hacia ella que ya la hemos visitado (bueno, los astronautas), pero Pablo Santos, un investigador del Departamento del Sistema Solar el Instituto de Astrofísica de Andalucía en España se ha dedicado a responder esta pregunta, pero no sólo desde el punto en el que la Luna desapareciera, sino en el caso de jamás hubiera existido.
VIDEO: Casi tiene 80 años y sigue siendo bolero en Tijuana
Definitivamente habría un cambio significativo, mismo que podríamos notar en primer lugar con las olas del mar, pues la fuerza que es provocada por la atracción gravitatoria de la Luna se perdería y esto ocasionaría que el agua se quedes estancada y no haya movimiento entre ella, es decir, el agua no se limpiaría.
Te recomendamos: NASA descubre fosas en la Luna con buen clima para vivir
La vida marina como la conocemos tendría cambios muy drásticos, además la gravitación lunar hace que la inclinación de la tierra se mantenga fija en su eje de rotación a 23 grados con respecto a su órbita, por lo que de no estar presente la Luna, esto se desestabilizaría y se desatarían veranos con temperaturas de hasta 100°C en la Tierra, además que en la época de invierno las temperaturas descenderán hasta los 80 grados bajos cero.
Sin la Luna apoyando a la Tierra en su mantenimiento, de un lado de la Tierra siempre habría sola y del otro oscuridad, además de que los vientos tendrían una velocidad de aproximadamente 300 kilómetros por hora.
En pocas palabras, si la Luna no existiera, la vida en la Tierra tampoco, así que si de un día para otro comienza a irse, bueno… También la vida tal y como la conocemos.