Para todos aquellos que crecieron a mediados de 1990, la palabra “tazo” forma parte de sus recuerdos de la infancia; hace referencia a unos círculos de plástico decorados con personajes de dibujos animados de aquella época, que eran coleccionables y que venían gratis dentro de las bolsas de frituras. Ahora, ¿que es ser un tazo dorado?
Su popularidad era tanta, que llegaban a ser intercambiados en los patios de recreo así como también se organizaban juegos entre los niños para apostarlos, ganarlos y obtener más, algo muy similar al popular juego de canicas.
De los tazos, existían diferentes versiones entre los que destacan los de color “oro”, los dorados, que eran especialmente codiciados por su rareza. Ahora, existe una frase que se ha puesto muy de moda en redes sociales: ser un “tazo dorado”, el cual incluso se puede interpretar como un cumplido.
Dicha frase se ha viralizado en TikTok gracias a la cuenta de la Patrulla Espiritual, que forma parte de un centro de rehabilitación cristiano ubicado en Tijuana, Baja California que se dedica a reclutar personas en situación de vulnerabilidad y en adicciones para ayudarlos en su recuperación.
¿Qué significa “tazo dorado”?
La palabra “tazo dorado” se remite a algo único y especial. En TikTok se ha vuelto muy popular para decirle a la gente que es auténtica y debe valorar todas sus cualidades, sin importar cuáles son sus condiciones de vida o clase social. Por ende, que te digan “tazo dorado” representa un verdadero cumplido, pues es una forma de hacerte sentir especial, pues es muy difícil encontrar uno en la vida.
¿Por qué se hizo viral?
Como mencionamos anteriormente, la frase “tazo dorado” comenzó a circular en TikTok donde se popularizó gracias a la Patrulla Espiritual. Esta palabra comenzaron a usarla los integrantes de esta agrupación antes mencionada para animar a las personas en situación de calle o en adicciones y recordarles que, a pesar de las circunstancias difíciles, son muy valiosas y únicas.
En resumen, ser un “tazo dorado” significa que eres especial, raro de encontrar y muy valioso, justo como aquellos juguetes que muchos deseaban pero que pocos llegaban a tener. La cuenta de la Patrulla Espiritual tiene casi 2 millones de seguidores y a diario suben contenido sobre sus logros en temas de reinserción social.