Una extraña criatura gigante fue descubierta por investigadores del barco EV Nautilus que realizaban una expedición en aguas profundas del Océano Pacífico.
Las imágenes que grabaron son impresionante ya que se trata de una criatura con tentáculos nunca antes vista, una especie marina nueva ante los ojos de los científicos.
Extraña criatura marina nunca antes vista
Los exploradores la describen como una criatura marina que se extiende 40 centímetros desde un tallo de casi 2 metros y con un solo “pólipo” de alimentación con tentáculos de púas.
A primera vista se asemeja a una flor muy extraña que nadaba por las aguas a casi 3 mil metros bajo la superficie.
Su localización se dio en un monte submarino previamente inexplorado al norte del atolón Johnston, un territorio de Estados Unidos y Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Océano Pacífico, al oeste de Hawái.
Este avistamiento ocurrió el pasado 7 de julio durante la expedición del EV Nautilus del Ocean Exploration Trust, una organización sin fines de lucro creada en el 2000 para apoyar el Programa de Exploración Oceánica en Estados Unidos.
Te interesa: Salen extrañas criaturas en playa de Estados Unidos y no saben qué son
Encuentran una “pluma de mar”
Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición y biólogo de aguas profundas y becario postdoctoral en la Universidad de Boston compartió que vio lo que parecían plumas marinas.
Fue fascinante. De vez en cuando, nos encontramos con algo que nunca esperábamos ver, y esas son a menudo las observaciones más poderosas. Estábamos acercándonos al final de nuestro crucero y estábamos en el fondo del fondo del mar cuando observamos lo que parecían dos plumas marinas. El que capturamos en video era enorme, posiblemente del mismo tamaño o más grande que el Hércules, nuestro ROV. Cuando vi esta increíble pluma de mar en video, supe exactamente lo que podría ser.
Para estar seguro de que estaba ante una Solumbellula monocephalus, también conocida como pluma marina de Solumbellula, Steve preguntó a otros expertos de la expedición, quienes ayudaron a confirmar sus sospechas.
Te interesa: Se encuentran con huellas nunca antes vistas al fondo del océano
Fue un encuentro “fascinante” que ocurre meses después de que científicos en España nombraran dos nuevos géneros de plumas marinas: Pseudumbellula y Solumbellula, el último de los cuales incluiría la nueva especie.
Otro reciente hallazgo marino ocurrió la semana pasada al sur de las islas de barrera, el Cape Lookout National Seashore que también se conoce como “Outer Banks” en Carolina del Norte.
Ahí los expertos encontraron dos extrañas criaturas que tenían alrededor de 6 pulgadas (unos 15 centímetro) de largo. “Cosas raras”, las nombraron porque no sabían lo que eran.