La ansiedad por el uso del teléfono celular existe y se puede manifestar de distintas maneras; no sólo el despegarse del dispositivo podría generar problemas, sobre todo en los más jóvenes, también el sentirse mal o preocupado por no contar con batería estando fuera de casa es un problema que debería de atender.
En estos tiempos, se ha experimentado la dependencia al uso del teléfono celular; un reciente estudio de una marca china de celulares que vende equipos en el Occidente, comprobó que hay una enorme dependencia a los teléfonos inteligentes y esto mismo puede provocar ansiedad.
¿Por qué preocupa estar sin batería o sin el uso del celular?
Hay quienes aseveran que el estar despegados de su celular o no contar con batería, podría provocar ansiedad en ellos. El estudio asiático revela que tan sólo un 30% de los encuestados se ven preocupados por tener batería baja , pues le permite realizar una llamada o pedir un taxi. El resto, depende del uso y se ven sumamente preocupados por estar despegados de su celular.
El estar despegado del celular o tener batería baja en el teléfono inteligente genera ansiedad porque los teléfonos inteligentes ya son extensión de nosotros mismos; queremos estar al tanto de todo lo que pasa a nuestro alrededor, de las redes sociales y la información al momento. Jóvenes se han hecho dependientes de los mensajes y notificaciones.
Por lo anterior, es importante limitar el uso del celular, sobre todo si se identifica la ansiedad la momento de estar despegado; es importante establecer horarios, asimismo, planifica tu batería para así, poder distribuirla para usos importantes. También, es recomendable salir de casa con un cargador para así, extender la duración de tu batería ante cualquier emergencia.
Aumentan los problemas de la vista en bajacalifornianos por el uso del celular 🤳🏻