Appa es un perro que trabaja todos los días al lado de su dueño Pepe que se dedica a hacer malabares en los principales semáforos de la ciudad de Tijuana.
Por muy mal que esté el día, relata Pepe, el perrito “lo motiva” a quedarse unas horas más en las calles.
Te interesa: VIDEO: Vende tacos de canasta para pagar carrera, ahora es influencer y doctor
“3, 5 semáforos sin ningún peso. (Appa) Me levanta los ánimos”, continuó el joven malabarista que trabaja en los principales cruceros de Zona Río, donde se encuentran de las plazas comerciales más importantes cerca de la frontera con Estados Unidos.
Te interesa: Dice que la explotan en el trabajo, pero aparece haciendo TikTok
“Appa” es un perrito muy tranquilo y la gente que lo ve lo quiere acariciar porque además su aspecto es como si fuera un peluche.
Este perrito se ha ganado el cariño de los automovilistas y de los transeúntes porque queda en la mochila de su dueño todo el día, al lado del paso de los peatones en una zona donde también se localizan oficinas médicas, restaurantes y centros nocturnos.
¿Cómo llegó el perro Apa a la calles de Tijuana?
Appa es un perro adoptado que sale todos los días a malabarear con Pepe.
Appa llegó a su vida hace ocho meses y desde ese entonces no lo deja solo ni cuando sale a trabajar.
Pepe y Appa hacen equipo frente al monumento conocido como “Las Tijeras”, ubicado en Zona Río.
Cuenta Pepe que el perrito llegó sucio y con rastas, pero hoy luce tan lindo como un peluche, a decir del joven malabarista.
Pepe se dedica a malabarear y hacer trucos con hacha, quien indicó no le gusta trabajar por lo que se dedica a hacer lo que le gusta que es malabarear.
Es así como el perro Appa acompaña y al mismo tiempo da ánimos a su dueño para continuar trabajando en las calles de Tijuana.
con información de Alejandra Camarena.