El video se viralizó a través de Twitter y los hechos ocurrieron en Dickson, Rusia y se puede ver al oso polar, quien claramente se nota debilitado.
El oso se acerca a una residencia y una persona que estaba en la puerta, lo ve y se da cuenta de que el oso tiene una lata atorada en la lengua y el animal le estaba pidiendo ayuda, pues la lata no lo dejaba tomar agua ni comer.
La persona no pudo quitarle la lata, pues la tenía enterrada, así que llamó a los especialistas y se montó todo un operativo para ayudar al oso polar.
Especialistas veterinarios viajaron desde Moscú hasta el remoto poblado de Dickson, donde habitan apenas unas 700 personas y atendieron al oso polar, quien sí se encontraba bastante herido.
Luego de que el video donde el oso pedía ayuda se volviera viral, medios de comunicación decidieron publicar el video donde se ve cómo salvan al animal.
En el video se puede ver que utilizaron dardos para sedar al oso y poder quitarle la afilada lata de la boca sin causarle más daño, después dejaron al animal en un sitio alejado del poblado y le dejaron un pescado para ayudarle en su recuperación.
En los comentarios del video los usuarios dijeron que la historia tuvo un final feliz y que el oso acudió con los humanos porque sabía que lo iban a poder ayudar.
Los especialistas que volaron desde Moscú ayudaron al oso polar en Dikson y le sacaron una lata de la boca.
— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) July 21, 2022
Ahora puedes dormir tranquil pic.twitter.com/gpkUdhulxB
Как завершилась "эпопея" по спасению белого медведя в Диксоне pic.twitter.com/cwo3TAbeum
— Новые Известия (@newizvestia) July 22, 2022