A muchas personas les gusta el olor de la “tierra mojada” cuando llueve, es una de las cosas que más disfrutamos cuando llega la temporada de lluvia, pero realmente no se llama así, sigue leyendo.
Cuando vas por la calle y comienza a llover, un olor es el que embarga el ambiente y se trata de “Petricor”, sí, sabemos que suena mejor decirle tierra mojada, pero este es el nombre correcto.
¿Qué es el petricor?
Es un aceite exudado por algunas plantas que se queda en el suelo durante la sequía con la intención de retardar la germinación del crecimiento de las plantas, pero este se siente más cuando es época de lluvia.
Lo que pasa en una reacción que cuando toca el agua, libera una efervescencia y es lo que da el olor tan característico.
Otro responsable de ese olor es la geosmina (olor a tierra) que se trata una mezcla entre la bacteria Streptomyces coelicor, algunos hongos filamentosos y cianobacterias que se encuentran en el suelo
¿Interesante, no? Todos estos compuestos tienen que unirse y hacer reacción para que podamos disfrutar de este aroma a tierra mojada o bien, su nombre correcto petricor.
El agua de lluvia no es potable
Es muy lindo salir a la lluvia y mojarse, pero si eres de las personas que quieren ahorrar agu y usar para beber esta, es mejor que no lo hagas, pues hoy en día con todo lo que pasado en el mundo
el agua de lluvia ya no es potable
.