Aunque muchos dicen que no es bueno bañarse tan seguido, los residentes de Baja California y todos los mexicanos son conocidos por tener una buena higiene; el tener una excelente limpieza se ha mantenido a lo largo del tiempo y ni aunque haya servicio de agua, los mexicanos se dan sus “baños vaqueros” para estar siempre limpios; sin embargo, durante la temporada de invierno hay quienes cuestionan el bañarse, pues las temperaturas son tan bajas que muchos se preguntan si será bueno tomar un baño o no; sobre todo en las mañanas o por las noches.
Y es que las temperaturas son muy frías en las madrugadas y noches en invierno en México; aunque no lo creas, no es tan peligroso el no bañarse en invierno; te explicamos por qué.
¿Es malo no bañarse durante la temporada de invierno en México?
Aunque la higiene personal es muy importante, hay estudios que comprueban que el bañarse todos los días elimina los aceites naturales que produce nuestro cuerpo; además de que altera nuestras propias defensas naturales.
A diferencia de la temporada de invierno, en climas cálidos y húmedos es mayor recomendable bañarse todos los días; mientras que en los tiempos de fríos, está a consideración de cada personas y también, depende del tipo de piel.
¿Es mejor bañarse con agua fría o caliente en temporada de invierno en México?
El bañarse con agua fría o caliente en temporada de invierno depende de las preferencias de cada quien; sin embargo, expertos recomiendan hacerlo con agua caliente, ya que relaja los músculos y ayuda a congestionar vías respiratorias.
Sin embargo, el uso de agua muy caliente puede resecar la piel y el cabello. Por lo que, es necesario equilibrar el agua con la que te bañarás en invierno.
¿Es malo bañarse con agua fría en temporada de invierno en México?
No es malo bañarse con agua fría en la temporada de invierno en México, pues el agua fría mejora la circulación sanguínea; fortalece el sistema inmunológico y reduce la inflamación, además del dolor muscular; hasta puede mejorar la piel.
Es importante mencionar que, el agua fría en temporada de invierno en México no es recomendable para personas con problemas circulatorios o enfermedades cardíacas.
Empresarios canadienses se reunieron con la presidenta de México