A través del tiempo ha existido el rumor de que cuando se hace una nueva construcción en algún lugar de México, ésta tiene que llevar un sacrificio para que no se caiga, y tienen que ser menores en su mayoría, y un par de investigadores captaron lo que parecen ser los fantasmas de niños emparedados en una presa de San Luis Potosí.
Un video que fue publicado en TikTok se ve a los dos hombres que están en la noche en la presa de San José que se ubica en San Luis Potosí y están en búsqueda de sucesos paranormales.
Al parecer, los encuentra, pues mientras están haciendo una transmisión en vivo se ve a una lado de ellos sombras que parecen de niños, y es ahí donde comienzan a hablar sobre este rumor de que hay niños emparedados en las presas de varias ciudades.
El video ya cuenta con más de 2 millones de vistas y aunque muchos de los comentarios dicen que puede ser un poste cerca de ellos o bien el reflejo de su misma sombra, queda la duda de por qué la sombra es de menor tamaño que las de ellos.
Desaparecía niños
Se dice que las personas que invertían en las presas buscaban consejos espiritistas para que todo saliera bien y los brujos les decían que para que la presa fuera fuerte y no se derrumbara tenían que derramar sangre sobre ella.
Por lo que buscaron a niños para mezclarlos con los ladrillos que formarían la presa y cuando se acercara una tragedia, las lágrimas de los niños avisarían, es así que ahora les llaman los niños emparedados.
La leyenda dice que sólo una vez los niños han llorado y fue en septiembre de 1933, antes en la que la Presa de La Constancia se reventara.
Los vecinos de la zona escuchaban llantos de niños, pero las autoridades no hicieron caso y ocurrió el desastre.
VIDEO | Muerte de niño por golpe de calor en Mexicali es investigada