La imagen de la niña fue grabada por un medio local en Trujillo, Perú y en el video se ve a la menor estudiando bajo un techo de cartón en medio de la calle, mientra sus papá lava carros para conseguir un poco de dinero.
El mismo medio indicó que la niña se llama María y que todos los días se levanta temprano para acompañar a su papá a trabajar, mientras ella se queda estudiando en la calle.
Esto debido a que la escuela a la que asistía la niña se quedó sin espacio y como su papá no tenía con quien dejarla mientras trabajaba, decidió construirle un”escritorio” y lo cubrió con una caja de cartón para que su hija pudiera estudiar sin que le diera el sol.
Todo con tal de que María pudiera seguir aprendiendo, pero lo que sorprendió a los usuarios, es el compromiso que tiene la niña y el esfuerzo que pone en seguir estudiando sin importar las condiciones en las que se encuentre.
María logró entrar a la escuela
La historia de María se viralizó en redes sociales y gracias a todos los comentarios y reacciones, llegó hasta la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, donde ayudaron a la niña para que pudiera entrar a una escuela particular.
A María le dieron una beca para que pudiera continuar con sus estudios en una escuela de verdad y además ayudaron a su papá y le dieron un trabajo como guardia de seguridad del colegio.
Las autoridades del colegio al que asistirá María, indicaron que decidieron darle trabajo a su papá para que pudiera estar cerca de ella, además de que ya no tendrá que estar en las calles y con la beca, la educación de la niña ya no implicaría una carga económica para sus papás.
Te puede interesar Papá soltero hace fiesta de cumpleaños a su hija y su mamá no la lleva.