El hombre hoy fallecido bebió el licor Jägermeister como parte de una competencia con sus amigos en un bar de Sudáfrica para ganar unos 11 dólares, que son aproximadamente 227 pesos.
La víctima es un hombre sudafricano que murió luego de beber una botella entera de licor Jägermeister, una bebida que tiene 35 grados de alcohol.
Te interesa: Prohíben consumo de alcohol en todos los partidos del Mundial de Qatar
El hombre colapsó cuando se la tomó en 2 minutos como parte de una competencia con sus amigos con quienes estaba en una tienda de licores, así lo informó la Policía de Waterval Boven que se ubica en la República de Sudáfrica Mapa.
No se dio a conocer la identidad del hombre fallecido, sin embargo, medios locales reportan que la apuesta era de un premio de 200 rands sudafricanos (algo así como 11 dólares americanos) lo que viene siendo unos 227 pesos mexicanos, según el precio del dólar hoy.
También reportaron que la Policía abrió una carpeta de investigación tras la tragedia que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashamba.
Te recomendamos: Las personas que más beben son las que trabajan más horas a la semana
Las imágenes del sujeto empinándose de un jalón (como se suele decir en nuestro país) la botella de Jägermeister se viralizaron en redes sociales.
Junto al sujeto está otro que aparece animarlo.
El licor Jägermeister es un licor de hierbas endulzado, pero con un dejo amargo, el cual tiene 34,5% de contenido alcohólico.
¿Qué pasa cuando se bebe líquido de forma rápida?
Expertos no recomiendan beber líquidos en exceso y en poco tiempo, ya que causan un desequilibrio que el cuerpo no puede adaptarse.
Por lo que hay personas que han muerto luego de beber mucho líquido en poco tiempo como en el caso del hombre sudafricano.
“Beber demasiada agua muy rápido puede causar estragos en el delicado equilibrio de sales del cuerpo”, explica el doctor Frankie Phillips, de la Asociación Británica de Dietética.