Neuralink, se dedica a la fabricación de dispositivos médicos y actualmente se encuentra bajo investigación según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, debido a posibles violaciones sobre el bienestar de los animales y el sufrimiento de los mismos cuando son utilizados para las pruebas.
Dicha indagatoria también es porque ya han muerto mil 500 animales que participan en este proyecto que busca ayudar a las personas paralizadas a poder volver a caminar y también que ya no tengan dolencias neurológicas.
Entre los animales que han muerto durante los experimentos se encuentran cerdos, ovejas, monos, ratas y ratones.
VIDEO: Título 42 termina el próximo 21 de diciembre de 2022
¿Cuál es el siguiente paso?
Según declaraciones que ha hecho el mismo Elon Musk , el siguiente paso de la empresa Neuralink es conseguir la autorización para poder probar su dispositivo en las personas, por lo que está en la búsqueda de la solicitud con las agencias reguladoras de Estados Unidos.
Si te preguntas cómo funcionaría, pues se trata de que estos dispositivos estén conectados a una computadora, es decir, ayudar al cerebro desde una computadora, para que se recupere de lesiones en el cerebro.
Otra de las opción que tendría para el ser humano este dispositivo que tiene el tamaño de una moneda, es poder recuperar la vista.
No obstante, hay una situación que tiene que arreglar el también dueño de Starlink y es que se cuide la forma en la que se están llevando a cabo las pruebas, pues las autoridades ya tienen a su empresa en la mira.