La inflación de precios de los alimentos es un asunto a nivel mundial que sigue creciendo, al grado que las familias cada vez tienen mayores dificultades para comprar comida ya que aumentó el costo de la canasta básica. La situación ha llegado a todos los rincones y el Reino Unido no es una excepción. En este país, salió a la luz el caso de una mamá soltera que come sobras de sus hijos para sobrevivir.
Recientemente, medios ingleses difundieron el caso de Victoria Walker, quien comentó a la televisión local cómo alimenta a sus cuatro hijos en medio de la crisis financiera que también impactó la ciudad de Bath, situada al suroeste del país.
VIDEO | Se justan el cinturón por el alza de precios
Aunque esta localidad es reconocida por unas vistas naturales, sus habitantes también padecen los estragos del encarecimiento en las facturas de energía eléctrica y otros servicios.
Ante el incremento en las cuotas de luz, la renta y los alimentos, muchas familias tienen que conseguir hasta tres empleos para solventar los gastos básicos de los niños más pequeños.
Tal es el caso de Victoria Walker quien relató a los medios locales que prefiere que sus cuatro hijos estén bien alimentados primero, mientras que ella sobrevive con las sobras de sus hijos y bebe café y té.
Cuando se puede, la mujer dice que llega a comer galletas, pero solo en situaciones especiales. Agregó que en raras ocasiones enciende la calefacción . Lo que es común para ella es saltarse las comidas para darle su bocado a sus cuatro hijos.
A pesar de que los niños tienen el apoyo de la asociación civil “Action for children” del Reino Unido, la ayuda en especie solo alcanza para el día a día y eso le sucede también a otras personas en el mundo..
No llegará Navidad
Así que este año la Navidad no llegará para la familia de Victoria, pues apenas y pueden pagar lo básico como para pensar en comprar los regalos o hacer intercambio.
Simplemente me entristece la situación. Me rompe el corazón. La Navidad se ve triste para mí. No puedo pagar la Navidad.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se trata de la inflación más alta jamás registrada.
The cost of living crisis has meant Victoria Walker no longer has enough money to pay for her own meals. https://t.co/yRUpnPnhPU
— ITV News (@itvnews) December 19, 2022