El panda más longevo en cauteverió ha fallecido, el parque donde se encontraba en cautiverio en China lo sacrificó por problemas de salud.
De acuerdo con Ocean Park Hong Kong, An An estaba sufriendo y por eso tomaron dichas medidas.
Te interesa: Adiós panda Shuan Shuan, murió a sus 35 años en México
Aunado a esos problemas, su edad era avanzada, ya que tenía 35 años, pero que en edad de panda equivale a 105 años.
Según el parque ubicado en China, le aplicaron la eutanasia hacia las 8:40 am (hora local) en la casa de An An en The Hong Kong Jockey Club Sichuan Treasures en el mecionado parque.
El panda había sufrido una baja en su actividad física así como en la cantidad de aliments que consumía.
El presidente del parque, Paulo Pong, compartió que se le extrañará por su “inteligencia y alegría”.
El panda gigante An An falleció el 21 de julio de 2022 a los 35 años (el equivalente a 105 años en la edad humana). An An era el panda gigante macho más longevo del mundo bajo cuidado humano y vivía en Ocean Park Hong Kong desde 1999. An An es un miembro indispensable de nuestra familia y ha crecido junto con el Parque
“Queremos expresar nuestra gratitud a An An por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong y a nuestros visitantes de todo el mundo, ya que fue un verdadero embajador de la conservación y los mensajes educativos”, dice el comunicado.
Te interesa: Aparece un delfín rosa nadando en Estados Unidos
¿Cómo llegó An An a ser el panda más longevo?
Giant Panda An An, the world’s longest-living male giant panda under human care who lived in Hong Kong’s Ocean Park, couldn’t resist the disease and ended his full life at the age of 35 – the equivalent of 105 years old in human age - this morning (July 21).
— Lady Pandalorian (@LadyPandalorian) July 21, 2022
#panda 😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/nO7rA1rZyV
Los animalitos que viven en cautiverio cuentan con un espacio y alimentos determinados por sus cuidadores, quienes velan por preservar la especie.
El panda An An llegó al parque temático de Ocean Park en China hace 23 años como un regalo del gobierno central chino, junto a Jia Jia, una panda hembra que se creía fue el panda gigante más longevo del mundo antes de su muerte a los 38 años en 2016.
Al parque temático le quedan otros dos pandas gigantes, la panda hembra Ying Ying y el panda macho Le Le, también obsequios del gobierno chino en 2007.