Los billetes y las monedas han sido el tema de días recientes, ya que el costo por alguno que tenga un error de impresión asciende a miles de pesos, pero hoy vamos a hablarte acerca de las monedas mexicanas que están en proceso de retiro.
Que una moneda esté en proceso de retiro no la hace inválida, pues su valor es el mismo, pero cuando esa moneda llega a los bancos, éstos ya no la emiten al público y la hacen llegar al Banco de México, por lo que se vuelve parte de la historia del país.
VIDEO: Casi tiene 80 años y sigue siendo bolero en Tijuana
Esto pasa con monedas y billetes, como es el caso del billete de 20 pesos en 2025, pues estará en proceso de retiro para abrirle paso a las monedas de la misma denominación.
Te puede interesar: ¿La tienes? Moneda de 10 pesos del año 2905 hoy vale miles de pesos
Monedas mexicanas en proceso de retiro
Actualmente están en proceso de retiro la familia C que comprende desde la moneda de 10 centavos, que realmente ya casi no vemos, pero que sigue en circulación, hasta la de 100 pesos en diferentes modelos que fueron presentadas a forma de conmemoración por parte de Banco de México.
La moneda de 10 centavos mexicanos se puso en circulación en 1993 y es en 2022 cuando ya no son muy sencillas de encontrar, por lo que no te parezca raro que ya se encuentran en algún lugar en Internet listas para los coleccionistas, o bien puede ser que seas tú de las personas que tienen uno de estos tesoros.
Otras monedas como son las de 20 nuevos pesos y 50 nuevos pesos también saldrán de circulación y su característica es que tienen una N antes del número, lo que indica que son nuevos pesos, y fueron emitidas en 1993 al igual que la moneda de 10 centavos.
Ahora, puede ser un buen momento para buscar algún error en billetes o monedas que tengas en casa.
Te interesa:
¿Por qué México le llama peso al peso? Esta es la historia de la moneda