La interacción en redes sociales proviene de diversas motivaciones y significados. Interactuar progresivamente con otras personas fuera de tu relación puede no ser un gran problema para algunas personas. Sin embargo, esto se puede interpretar como un micro-engaño o micro-cheating.
Debido a que los vínculos afectivos que se desarrollan en redes sociales pueden iniciar con un simple emoji de corazón. Si bien ampliar los límites de lo permitido en una relación no es un concepto nuevo, el problema se ha vuelto aún más común con el auge de espacios virtuales y modalidades de trabajo remoto, dijo William Schroeder, terapeuta y propietario de los centros Just Mind Counseling en Austin, Texas.
¿Qué es el micro-cheating?
El micro-cheating, un término popularizado por la psicóloga australiana Melanie Schilling, podría ser cualquier cosa menos una relación física o emocional si implica un comportamiento del que no se puede hablar abiertamente con una pareja.
Además de las charlas furtivas en las redes sociales, también podría significar quedarse demasiado hablando con un compañero de trabajo, compartir detalles personales de su propia relación o vestirse elegante si sabe que verá a alguien.
Estas acciones son consideradas una nueva forma de nombrar la infidelidad. En los últimos años, la mayoría de sus pacientes recurren al micro-cheating mediante mensajes de texto o en redes sociales. o.
¿Cómo deben afrontar el micro-cheating las parejas?
Toda relación tiene límites, algunos de los cuales pueden haberse hablado y otros estar implícitos. Hoy en día, la zona gris es más grande que nunca. En particular, si una pareja se conoció en una aplicación de citas, es importante hablar sobre si desactivarla y ser exclusivos.
El mejor momento para hablarlo es mucho antes de que surja un problema, aunque sea difícil saber cuándo. Si tu pareja parece ser más reservada con su teléfono o revisa las redes sociales con más frecuencia podría ser señal de un problema.
El micro-cheating ocurre por muchas razones, pero a menudo se debe a que las personas simplemente buscan esa chispa que sienten en una nueva relación. Algunos pacientes que se comportan con secretismo nunca pasan del límite.
VIDEO| Sin terminar, con aguas negras y mal olor: Así el malecón de Playas de Tijuana a pocos días de Semana Santa