Cuando piensas en Disney, uno de los personajes que más representan a esta marca de Mickey Mouse, por ser el personaje emblemático y una de las primeras creaciones de Walt Disney, pero pronto será del dominio público ¿Por qué?
Resulta que Disney podría perder los derechos de autor de Mickey Mouse en 2024, ya que han pasado casi 95 años desde que fue creado y después de ese tiempo vencen los derechos de autor sobre un cuerpo de trabajo artístico anónimo, según la ley de derechos de autor de Estados Unidos.
Es decir, las personas podrán, después de este tiempo hacer uso de este personaje para crear nuevas historias, pero si las personas lo relacionan con Disney, se debe tener cuidado porque sigue siendo una marca registrada; aunque en teoría su uso sería libre, se debe investigar en caso de que se quiera utilizar su imagen.
Pero no sólo Mickey Mouse se vuelve del dominio público, sino también ese oso tierno que conocemos desde hace mucho tiempo, nos referimos a Winnie Pooh y también sus amigos.
¿Cuándo fue creado Mickey Mouse?
Mickey Mouse nació el 18 de noviembre de 1928, aunque su nombre inicial fue Mortimer, hoy lo conocemos como Mickey Mouse.
Existen varias versiones sobre la creación de este personaje icónico, una de ellas es que Walt Disney lo creó mientras viajaba en un tren, otra es que la creación fue del dibujante Ub Iwerks por petición de Walt Disney.
Este personaje se volvió muy popular junto con los parques de Disney, y con el paso de los años ha tenido muchos cambios, con lo que se ha adaptado a las nueva tendencia, modas e incluso a las tecnologías para poder llegar a nuevo público.
Pero si quieres buscar sus inicios, puedes buscar el corto con el que fue presentado Mickey en 1928 y que se ha vuelto todo un clásico en Youtube para que te des cuenta de todos los cambios que ha tenido y por qué se ha ganado el corazón de chicos y grandes.
Es que Mickey como marca está muy bien posicionado, ya que lo puedes encontrar en camisetas, tazas, platos, termos, en todo lo que te puedas imaginar, incluso hay personas que se dedican a coleccionar todo lo que tenga que ver con Mickey Mouse.
Todo un clásico de la infancia que no pasa de moda.