Cruzar de México a Estados Unidos sin papeles cada vez requiere de mejores tácticas para no ser detectados por la patrulla Fronteriza, como el caso de tres migrantes que se disfrazaron de Chewbacca para pasar por el desierto en Nuevo México.
Las imágenes de tres indocumentados camuflados con un traje especial se hicieron viral en Internet porque se parecen a Chewbacca, el peludo personaje de la película de Star Wars.
VIDEO: Dejan cuerpo sin vida en la canalización del Río Tijuana
Indocumentados usan camuflaje
En las fotografías se ve a los tres sujetos no identificados que portaban un “traje ghillie” con el que habían cruzado el muro por Jerónimo, Chihuahua y avanzaron por el desierto de Santa Teresa, Nuevo México.
Te interesa: Vicecónsul explica lo que toman en cuenta para darte la visa americana
Este tipo de traje es de uso militar y es caro, a decir de las autoridades estadounidenses, llega a costar unos 2 mil pesos mexicanos.
Por lo que suponen que cada vez los migrantes indocumentados buscan otras maneras para evitar ser capturados por la Policía.
Y en esta ocasión, la fuerza no los acompañó, pues la Patrulla Fronteriza detectó con cámaras de videovigilancia a los tres “Chewbacca” escondidos entre los arbustos del desierto.
Te interesa: ¿Cómo tramitar la cita para la visa americana en Tijuana 2022?
Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, compartió a través de Twitter las fotos de los migrantes cubiertos con fibras largas y hojas para camuflarse con el terreno propio del desierto.
El muro
Como este caso, hay muchas personas optan por cruzar de manera ilegal. Primero se saltan el muro fronterizo.
Para ello usan escaleras, sogas y ramas. O si no, se meten en las cajas de camiones que transportan carga de mercancía de México a Estados Unidos.