La Leyenda de la Matlazihua es una de las leyendas más populares en varias partes de México e incluso en otras partes del mundo, pues cuenta la historia de una mujer que se le aparece solo a los hombres mujeriegos y borrachos.
Cuenta la leyenda que la Matlazihua es una hermosa mujer, vestida de blanco, con un cabello largo y unos penetrantes ojos que hipnotizan a todo el hombre que la vea.
Sin embargo, la Matlazihua solo se le aparece a aquellos hombres que sean mujeriegos o que se la pasen de borrachos , como una forma en la que deben “aprender su lección”.
Al momento en el que se aparece, los hombres la ven y se quedan anonadados con su belleza, no pueden dejar de verla y la siguen hasta donde ella los lleve.
Le salen patas de gallo
Una vez que se lleva a los hombres lejos y que los tiene cerca de ella, los hombres comienzan a notar que su aspecto empieza a cambiar, primero ven sus pies y se dan cuenta de que tiene patas de gallo.
Después al voltear hacia arriba, se dan cuenta de que la mujer no tiene cara y solo pueden ver su cráneo, en este momento ya no hay nada que puedan hacer, pues están en posesión de la Matlazihua.
El destino de los hombres en manos de la Matlazihua no siempre es el mismo, pues algunos son encontrados al siguiente día, con rasguños en el cuerpo y sin sus pertenencias, como si los hubieran robado.
Otros no vuelven a ser vistos nunca más, pues desaparecen sin dejar rastro alguno, mientras que hay algunos afortunados que si logran darse cuenta de que están con la Matlazihua, pueden escapar, pero el horrible recuerdo nunca se borrará de sus mentes.
Tijuana y el turismo médico; pacientes buscan cirugía bariátrica