La leyenda del Parque Morelos, el niño que se aparece en los toboganes

¿Alguna vez has escuchado la leyenda del niño que se aparece en el Parque Morelos? Es una historia que ocurrió desde antes que se abriera el parque.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
Share
Fantasma del Parque Morelos.jpg
Google Maps

El Parque Morelos se inauguró hace más de 30 años y desde entonces, se volvió en uno de los lugares más icónicos de Tijuana, pues el área verde más grande de la ciudad, donde cientos de familias acuden diario a visitar sus instalaciones.

Sin embargo, muchos tijuanenses aseguran que el alma de un niño se aparece en el área de los toboganes, cerca del lago y el teatro y algunos aseguran que sus hijos han jugado con ese niño y luego ha desaparecido.

Historia del niño que murió hace más de 30 años

Según cuentan algunas personas, en 1984, unos cuantos años antes de que se inaugurara el Parque Morelos, un niño murió en una de las lagunas que se formaban en la zona.

En aquellos tiempos, los niños solían amarrarse galones de plástico en el cuerpo y los usaban como flotadores para nadar en las lagunas, las cuales se formaban con la lluvia del invierno y se mantenían hasta la primavera.

Ese día, el pequeño estaba felizmente nadando en el lago, pero no se dio cuenta cuando uno de sus galones empezó a llenarse de agua y en lugar de ayudarlo a flotar, lo llevó hasta el fondo del lago.

Al mediodía se dio el reporte del incidente, sin embargo, el cuerpo del niño fue encontrado por buzos horas después.

Esto ocurrió en la que antes se llamaba colonia Luis Echeverría, donde desde que murió el niño, aseguran que se aparecía por las calles de ahí.

El niño se aparece en el Parque Morelos

Una vez que se inauguró lo que ahora es el Parque Morelos, la calle Luis Echeverría desapareció y entonces el niño comenzó a aparecerse en la misma zona donde había muerto, cerca del lago y los toboganes de agua.

Las personas que lo han visto, dicen que es muy fácil distinguirlo, pues es un niño de entre 9 y 10 años, delgado, de piel morena y siempre anda solo y no responde cuando le hablas.

Aseguran que el fantasma del niño no hace nada, simplemente se le ve muy solo y triste, pero que usualmente se le confunde con el hijo de alguna otra familia, por lo que a casi nadie le parece extraño, aunque el niño siempre esté jugando solo.

Algunas familias afirman que el niño ha jugado con sus hijos, pero que de repente se desaparece, incluso han llegado a hablar con las autoridades para reportarlo y lo único que les responden es que es “el niño que se aparece en el parque”.

Y a ti… ¿te ha tocado verlo?

Te puede interesar: VIDEO: Captan momento en que se aparece el trailero de la Rumorosa.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×