¿Lo has visto? Esta es la leyenda del tritón de Playa Escondida en Ensenada

Baja California tiene muchas leyendas, algunas muy famosas y otras no tanto, como la del tritón de Playa Escondida en Ensenada, esta historia es un secreto.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
Share
¿Lo has visto? Esta es la leyenda del tritón de Playa Escondida en Ensenada
Crédito: TikTok @caosenaccionmx

Se trata de una historia que pocas personas han escuchado, sin embargo, dentro de la ciudad de Ensenada se habla como si fuera un secreto a voces sobre el tritón de Playa Escondida.

Antes que nada, es importante saber que Playa Escondida es uno de esos lugares que los mismos ensenadenses no quieren que sepas, ya que es de los que son menos visitados por los turistas y así es como quieren preservarlo.

Se trata de un acceso secreto a dicha playa, la cual debido a su poca afluencia, alberga muchas historias y leyendas, entre ellas la del famoso tritón.

El avistamiento del tritón de Playa Escondida

De acuerdo con información encontrada en redes sociales, el avistamiento del tritón de Playa Escondida se dio en el año 2005, cuando una joven acudió a dicha playa con sus amigos, ya que en Ensenada es una tradición ir y llevar las tablas de surf.

En total eran tres amigos y ese día en específico decidieron ir de noche, pues había bioluminiscencia y querían surfear de esa forma, así que llegaron a la playa y luego de surfear durante un rato, prendieron una fogata y empezaron a platicar todos.

Esa noche había luna llena y luego de unas horas de haber estado ahí, el agua se había calmado y de vez en cuando pasaban gaviotas por el lugar, de un momento a otro, una de las chicas se levantó de la arena y volteó a ver al mar y comenzó a apuntar algo que se veía a lo lejos.

Todos se levantaron y comenzaron a contemplar lo que estaban viendo, se quedaron varios minutos tratando de descifrar qué era esa extraña criatura, pues no sabían si se trataba de un lobo marino, sin embargo, la criatura nadaba y salía del mar.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que tenía una forma humana, tenía una piel como de foca, pero con brazos largos y muy delgados, pero lo más terrorífico es que estaba nadando hacia ellos.

Los jóvenes se asustaron tanto, que entraron en pánico, de repente una de las chicas comenzó a gritar “el tritón, es el tritón”.

Debido a que estaban paralizadas de miedo, ni siquiera pudieron hacer un esfuerzo para correr, así que una de ellas tomó una rama con fuego de la fogata que estaba ahí y comenzó a intentar ahuyentar a la criatura.

Eso ayudó a que la criatura salvaje se alejara, pero decidieron apagar la fogata como pudieron y huir del lugar de inmediato, desde ahí nunca han vuelto a pisar Playa Escondida de noche.

Por lo que ahora advierten sobre los peligros de ir a aquella playa de noche, pues uno nunca sabe con el tipo de criaturas que puedes toparte.

Con información de Paulette Apolzer

Artículos relacionados: VIDEO: Trailero escapa de mujer con patas de cabra en La Rumorosa

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×