Tu nombre es más que una palabra con la que te llaman tus padres, hoy se ha descubierto que también define tu futuro, por si te preguntabas el motivo de tu éxito o de tu fracaso, bueno aquí tienes una respuesta.
Quizá algunas veces escuchaste que el pasado podía determinar tu futuro, pues bien esto puede que haya quedado atrás porque las nuevas evidencias señalan que es el nombre de una persona lo que las impulsa hacia el éxtio o las detiene.
VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos
De acuerdo con expertos en psicología, el nombre que recibes al momento de nacer es uno de los factores principales que te guiarán por el resto de tu vida.
Sergio García Soriano, portavoz del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, dio a conocer que el nombre influye en la personalidad de una persona.
El investigador basó sus comentarios en varios estudios que hablan de la influencia de un nombre sencillo y el efecto positivo en la personalidad del individuo.
Estudian la influencia del nombre en la persona
Ejemplo de esas investigaciones es una elaborada entre el 2008 y el 2011 en la que tomaron como referencia a personas cuyos nombres son fáciles de pronunciar y los que no lo son.
Se determinó que los nombres sencillos tienden a alcanzar mejores cargos dentro de una organización y empresas, a diferencia de nombres complejos.
Te interesa: ATENCIÓN Estos son los nombres prohibidos en México 2022
Esto se debe a que los nombres difíciles de pronunciar generalmente son excluidos por tanto estas personas podrían carecer de sólidos vínculos afectivos con otras personas (familia, escuela, trabajo).
De ahí se concluye que los nombres simples ayudan a un niño a recibir protagonismo mientras que se lo restan al niño con nombre complejo.
¿El nombre determina tu éxito o tu fracaso?
El psicólogo José Elías Fernández, del Centro Joselías, agregó que los nombres sencillos que además suenan bien por su estructura hacen que se genere confianza.
Te interesa: Efecto puerta: Llegar a un lugar y no saber a qué ibas
Esto quiere decir que la sonoridad en el nombre de una persona le ayudaría a tener más confianza en sí misma a diferencia de nombres que no muestran energía y en este caso, la persona podría ser más tímida.
Hoy en día las personas toman con importancia el nombre que dan sus hijos con el objetivo de que no interfieran con su individualidad.
Por eso buscan el significado de los nombres para en la medida de lo posible ayudarles con un buen nombre y ya el resto, dependerá de sus acciones como persona.