Durante la tarde de este 19 de septiembre, se registró un sismo de 7.7 grados en Coalcomán, Michoacán , el cual se pudo sentir en varias partes del país y al ser la fecha de aniversario de los sismos de 1985 y el 2017, provocó mucho más miedo.
Es por eso que un joven decidió salir a las calles con una charola, ofreciendo a las personas “bolillos pal’ susto”, luego de que miles de personas tuvieran que ser evacuadas de edificios y otras estructuras.
Muchas personas aceptaron el pedazo de pan y agradecieron el gesto del muchacho al salir a ofrecer un bolillo, pues la mayoría de verdad estaba asustado por el sismo.
Además, en la cultura mexicana se sabe que comer pan ayuda para aliviar el susto, especialmente si es un 19 de septiembre y se vive otro fuerte sismo en el país.
méxico surreal pic.twitter.com/QYUMNVTwos
— timmy turner (@rooymunguia) September 19, 2022
Sismos en Michoacán y Colima
Fue a mediodía cuando se registró el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter en Michoacán, el cual se sintió en Colima, Jalisco, Puebla y hasta la Ciudad de México.
Sin embargo, los daños más grandes del sismo ocurrieron en Manzanillo, Colima, donde una persona perdió la vida al caerle la pared de una tienda en un centro comercial.
Mientras que momentos después, ocurrió un sismo de 5.1 grados en Colima, el cual provocó aún más daños, pues se colapsó el techo de un gimnasio , dejando a personas atrapadas.
Afortunadamente no se reportaron más personas heridas debido al sismo y a sus más de 200 réplicas registradas, según el Sismológico Nacional.