El ahora dueño de Janet es un hombre de Reino Unido llamado Miki York, un investigador paranormal que tenía encerrada a la muñeca, pero decidió sacarla de su caja para tenerla en la oficina de su casa.
Miki York dijo que quería ver qué pasaba y por eso puso a la muñeca Janet en exhibición, sin embargo, asegura que cada que entra a la oficina, la encuentra tirada en el suelo, cuando no hay forma de que pueda caerse.
El hombre ha tenido a la muñeca en su posesión desde el 2016 y desde el momento en que llegó a su casa, su familia no la acepta, pues al sacarla de su caja suele traer “malos sentimientos en las personas” y también les provoca dolor en el pecho.
Actualmente, Miki intenta descubrir qué es lo que hay dentro de la muñeca y por qué salta del estante, dijo que ha tratado de comunicarse con ella, pero hasta ahora no ha logrado mucho.
La muñeca incluso ha sido captada parpadeando en una fotografía, cuando ni siquiera tiene ojos, por lo que su dueño asegura que puede haber algo maligno en ella.
Antes de pertenecer a Miki, la muñeca era de una mujer en Texas, Estados Unidos, pero luego de que ella muriera, su familia se deshizo de Janet, ya que no soportaban tenerla cerca, pues la muñeca siempre les daba una sensación de escalofríos y en alguna ocasión la escucharon caminar por la casa.
Fue así como contactaron a York y a partir del 2016 pasó a ser de él, la antigua familia ni siquiera aceptó dinero por ella, simplemente se la regalaron.
El investigador ha trabajado desde entonces para establecer contacto con ella y fue así como a través de una sesión con la caja de espíritus, descubrió que se llamaba Janet y que se trataba del espíritu de una niña que no puede ver porque no tiene ojos.
Miki York aseguró que planea seguir trabajando con Janet para conocerla más y saber todo lo que es capaz de hacer, a pesar de que su familia se opone.