Desde que se dio a conocer el lanzamiento del telescopio James Web y dejaron ver la calidad de las imágenes sobre el universo, nos ha dejado sorprendidos y no es para menos pues conocemos más del espacio y ahora llegan nuevas imágenes de Júpiter.
Estas observaciones darán a los científicos mayores oportunidades de conocer más acerca de la vida de Júpiter, un planeta que tiene grandes tormentas , auroras y condiciones extremas de temperatura y presión.
La astrónoma planetaria Imke de pater dijo que no esperaban que fuera tan bueno, pero ahora van a poder ver detalles de Júpiter junto con sus anillos e incluso galaxias en una sola imagen.
VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California
Las imágenes que envió el telescopio James Web se lograron ver auroras que se extienden en las alturas, brumas y muchas más características de este planeta donde los vientos reinan y forman tormentas.
¿Cómo funciona el Telescopio James Web?
Si lo que te imaginas es que el telescopio hace fotos a cada momento del espacio tal y como lo hace una cámara de fotografía, permítenos comentarte que no es así, el proceso para llegar a las imágenes que conocemos es algo distinto.
Te interesa: Esta es la foto que la NASA tomó el día de tu cumpleaños
Se trata de datos, mismos que no llegan ordenados a la Tierra, sino que envía información sobre el brillo de la luz en los detectores del telescopio y esta información llega para ser procesada al Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI), el centro de operaciones científicas y la misión de Webb.
Te recomendamos: ¿Te has preguntado que pasa si la Luna desaparece? Te decimos
Una vez que son estudiados e interpretados estos datos, los científicos traducen esta información en imágenes y son las que podemos ver hoy en día para maravillarnos de lo que hay fuera de esta Tierra.