Hola, soy Jenny de reclutamiento … Así es como comienza el mensaje que han recibido ya muchas personas en sus teléfonos, así que tenemos que hablar sobre este nuevo fraude de Whatsapp para que no caigas.
No es la primera vez en la que los estafadores idean alguna forma de acceder a nuestra información y la mejor forma es el engaño para que sea el usuario quien le proporcione cada uno de los datos que necesiten.
Hoy vamos a hablar este fraude de Whatsapp, uno de tantos que se han fraguado y contra los que lucha este servicio de mensajería propiedad de Meta y es que ahora te ofrecen trabajo.
¿Cómo saber que es fraude?
La forma en la que operan los amantes de los ajeno virtuales es que cuentan con una base de datos que obtienen muy posiblemente de la misma forma en la que quieren tus datos, de manera ilegal.
El mensaje que está llegando a los usuarios es como de este tipo 👇🏼
Así que no vayas contestar, porque aunque no les brindes tus datos, al contestar el mensaje lo que estás haciendo es diciéndole a la persona que ese número de teléfono está activo y entonces sí puede seguir insistiendo, incluso pasar a las llamadas.
Recientemente este servicio mensajería ha tomado medidas para combatir este tipo de fraude en Whatsapp, así que además de no contestar estos mensajes, otra forma de mantenerte seguro es actualizar constantemente tu aplicación para que tus conversaciones estén seguras.