Cuando navegamos por internet estamos expuestos a muchos anuncios y es por eso que algunas personas usan extensiones para bloquear anuncios, en específico cuando usan Chrome, pero ¿Qué crees? Ya no lo vas a poder hacer. Te explicamos.
Sucede que cuando abres tu navegador Chrome y decides instalar una extensión para que cuando ingreses a las páginas no te muestre publicidad de ningún tipo estás poniendo en riesgo tu seguridad, a decir de Google, ya que este tipo de extensiones utilizan una función llamada Web Request, misma que te pone en riesgo.
VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California
Por lo anterior, el buscador más utilizado del mundo decidió que a partir de 2023 ya no permitirá el uso de este tipo de extensiones.
Este cambio lo hace basándose en Manifest, un documento donde se da a conocer cuáles son las características que toma en cuenta para brindar los permisos a los bloqueadores de anuncios con la intención de mejorar la experiencia de usuario al momento de usar Chrome tanto en la rapidez de la respuesta como en la protección de datos personales.
Te interesa: ¡Las contraseñas van a desaparecer! Esto es lo nuevo en seguridad
Ahora vamos a tener que esperar qué sucede con los internautas y esta decisión de Google, pues no son pocas las personas que usan los bloqueadores de anuncios.
Los usuarios siempre buscan la forma de navegar por internet de la manera más cómoda posible, es por eso que han nacido muchos software libres que permiten modificar a las personas su experiencia al momento de navegar por alguna interfaz.
Te recomendamos: Robo de identidad en Internet ¿Qué es y cómo evitarlo?
Hay que esperar qué acciones toma ante la reacción de los usuarios.