El pasado 24 de mayo de 2022 un joven ingresó a una escuela en Uvalde, Texas en Estados Unidos y mató a más de 20 personas entre maestros y niños, pero aquí destaca la historia de una pequeña que antes de ser asesinada participó en un concurso para que su dibujo fuera un Doodle de Google; su sueño se hace realidad.
Se trata de Alithia Haven Ramírez, de 10 años, quien días antes había realizado un dibujo a principios de este año para Google y los ganadores se llevarían premios, además de que su dibujo estaría como principal por 24 horas en el buscador más importante del mundo.
Doodle for Google este 2022 celebró su 14 edición e invitó a los niños a mostrar su creatividad, por lo que Alithia Haven se dio a la tarea de dibujar y puso en su presentación “Quiero que el mundo vea mi arte y mostrar al mundo lo que puedo hacer, quiero que la gente sea feliz cuando vea mi pasión en el arte”, pero fue una de las víctimas en la masacre de la escuela de Uvalde.
Pasaron horas hasta que su padre supo del fallecimiento de Alithia, a quien describe como una niña muy talentosa a la que le gustaba dibujar, pues siempre tenía un crayón con ella.
Desgraciadamente el dibujo de Alithia no fue el ganador, ya que no pasó a la ronda final, pero Google decidió crear una página especial en honor a ella y todas las víctimas de la masacre de Uvalde que puedes ver en la siguiente imagen.
El ganador del concurso será dado a conocer en agosto, pero para los finalistas nacionales el premio será una beca universitaria de 5 mil dólares, mientras que el ganador recibirá una beca de 30 mil dólares y un paquete tecnológico con un valor de 50 mil dólares para su educación.