Esta fue información publicada por The New York Times, en donde confirman la historia de que la esposa del CEO de OceanGate, identificada como Wendy Rush, tuvo familiares que se ahogaron junto con el Titanic en 1912.
Esta historia tomó mucha más relevancia, ahora que se dio a conocer que localizaron escombros pertenecientes al submarino Titán , a unos 500 metros antes de llegar a los restos del Titanic .
Era tataranieta de dos pasajeros
Wendy Rush era la esposa de Stockton Rush, CEO de OceanGate, y también era la tataranieta de Isidor y Ida Straus, una de las parejas más adineradas de aquella época y que murieron al ir a bordo del Titanic en 1912.
Esta pareja eran cofundadores de una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes de Estados Unidos, por lo que eran muy adinerados y estuvieron en primera clase cuando el Titanic zarpó por primera y última vez.
La historia de esta pareja llegó incluso a la pantalla grande, pues ellos tienen una breve representación en la película de James Cameron del Titanic.
Los antepasados de Wendy Rush son recordados por su historia de amor, ya que supuestamente Isidor rechazó subirse a un bote salvavidas destinado a los “ricos”, mientras que su esposa no quiso dejarlo solo y ambos esperaron abrazados en la cubierta, hasta que el barco se hundió.
Semanas después, el cuerpo de Isidor fue rescatado del agua, pero nunca localizaron el de Ida, por lo que ella permanece como desaparecida.
Ellos dos son la pareja representada en la película del Titanic, donde una pareja de la tercera edad se queda en su cabina y esperan a que el barco se hunda.
VIDEO | Fecha límite para revalidación de placas en BC