Mattel sacó una nueva muñeca, se trata de la primera muñeca con síndrome de Down, con la cual se busca que los niños puedan jugar con una Barbie que los representa.
En asociación con la National Down Syndrome Society (NDSS) de Estados Unidos, la famosa marca de muñecas lanzó al mercado esta nueva Barbie.
Inclusión y diversidad
A nivel mundial, la campaña de Barbie campaña de Barbie tuvo como embajadores a distintos influencers y figuras públicas con Síndrome de Down o que tienen familiares con esta condición.
“La diversidad es importante para mí, ya que la gente necesita ver a más personas como yo ahí fuera, en el mundo, y no escondidas”, dijo Ellie Goldstein, una modelo con síndrome de Down.
¿Cómo es la nueva Barbie?
Las características de la Barbie con síndrome de Down es que tiene cara más redondeada con orejas más pequeñas, así como los ojos un poco inclinados o alargados y en forma de almendra.
La nueva Barbie tiene un cuerpo más bajo de estatura con un torso más largo, mientras que sus manos tienen una sola línea.
De esta manera, la cara y cuerpo para se asemejan más a las mujeres con síndrome de Down.
Así luce la muñeca
En cuanto a la vestimenta de la muñeca, consta de un vestido con mariposas y flores amarillas y azules que son los colores de la concienciación sobre el síndrome de Down.
Asimismo usa un collar rosa que representa las tres copias del cromosoma 21, el material genético que provoca las características asociadas a esta enfermedad.
Otra de las características de la Barbie con Down es que usa ortesis para sus pies y tobillos, una especie de tobilleras ortopédicas que portan muchas personas con este síndrome.
Mientras que las flechas representan a quienes enfrentan una lucha diaria al padecer este síndrome.