Uno de los temas que más han dado de qué hablar es que si Elon Musk compra o no Twitter, y es que este viernes 8 de julio dio a conocer que ya no iba a realizar la compra de esta red social.
Esta declaración dio mucho de qué hablar, pues unos de los factores por los que el fundador de SpaceX dijo que no a la compra de Twitter fue porque aseguró que la empresa le dio declaraciones falsas y que no se le ha brindado la información necesaria para llevar a cabo la transacción.
Además, desde que se dio la noticia de la posible compra, hubo muchos rumores de cambios que el magnate podría hacer y aunque no hubo muchas personas contentas con que Musk estuviera al frente de esta red social, las cosas iban marchando.
No obstante, ahora Elon Musk ha declinado la compra, pero no será muy sencillo, pues deberá presentar la cancelación de compra ante un juez, y cabe mencionar que el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que va a luchar en el Tribunal para obligar a Elon Musk a cumplir con el acuerdo.
Si todo sale como el presidente de Twitter piensa, Muks tendría que pagar a los accionistas de esta red social 54.20 dólares por acción como lo dijo en abril de 2022, pero si el juez falla a favor de Musk, éste deberá pagar una tarifa de Ruptura de mil millones de dólares.
Los escándalos de Elon Musk
No es la primera vez que se ve envuelto en situaciones que lo llevan al ojo del huracán, pues recientemente hizo declaraciones donde decía que sus empleados en Tesla tenían que regresar a trabajar de forma presencial o irse de la compañía, acto que causó polémica.
Por otro lado, empleados de SpaceX acusaban a Elonk Musk de tener un mal comportamiento, por lo que escribieron una carta abierta, sin embargo, fueron despedidos días después.